El orégano poleo también conocido como orégano francés, tomillo español, menta mexicana, entre otros nombres, es una planta que mayormente se utiliza para condimentar algunos alimentos, pero en realidad es una de las esencias que posee una gran cantidad de propiedades que pueden ser bien aprovechadas por los humanos.
Sus hojas desprenden un olor muy particular, y suelen dejarse secar para luego elaborar aceites, infusiones y para sazonar preparaciones.
La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos, es por eso que hoy voy a mostrarles algunos de los beneficios de esta planta y cómo podemos usarla para curar varias dolencias.
propiedades curativas y medicinales del Orégano Poleo
Sistema Digestivo
Es un gran regulador de todo el sistema digestivo, sobre todo recomendado para casos de espamos instestinales, gracias a su principios activos como el timol, el carvacrol, el borneol y el ácido cafeico.
Sistema Circulatorio
Preparar la infusión de boldo con las hojas trituradas es sumamente beneficioso para el sistema circulatorio, previene enfermedades de la sangre y funciona como un depurante de la misma