En primer lugar, debemos ser conscientes de que, si somos fumadores, todo el alquitrán del cigarrillo se queda en los pulmones. Además, lo hace obstaculizando su acción para llevar oxígeno a nuestras células así como para eliminar el dióxido de carbono.
consejos para limpiar tus pulmones:
Uno de los componentes del tabaco es la nicotina, una sustancia muy adictiva que, en grandes dosis, aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares.
Por eso, te damos algunos remedios caseros para deshacerte de la nicotina y todas las toxinas que se han acumulado en tus pulmones:Hidrátate bien: tanto si eres fumador como si has conseguido dejar de fumar, es importante beber mucha agua para limpiar tus pulmones y mejorar tu respiración. Además, el agua ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas a través de la orina y el sudor.
Purifica el aire de tu hogar y ventila bien todas las habitaciones todos los días, ya que las toxinas se acumulan de los productos de limpieza y algunos materiales de construcción.
Use baños de vapor: este remedio ayuda a eliminar la mucosidad en el pecho. Nada mejor que hacer baños de vapor con eucalipto durante 15 minutos antes de acostarse.
El jengibre también es un buen limpiador natural y antibacteriano y puedes tomarlo en forma de infusión, como tomillo, hinojo, ortiga, regaliz, gordolobo y bromelina. Otras infusiones que pueden ayudarte a limpiar tus pulmones son el té de agujas de pino y el té de romero.
Toronja rosada: es una fruta cítrica con gran poder antioxidante, además de ser un potente depurativo sanguíneo.
Orégano: es una deliciosa hierba aromática que puedes incluir en muchas recetas pero, además de su increíble sabor, tiene muchas otras propiedades para la salud.
Ayuda a reducir las dificultades respiratorias y eliminar el exceso de toxinas acumuladas.