Comer es todo un placer, pero no tanto así limpiar la cocina después de cocinar. Porque no importa la grasa que se ocupe: mantequilla, aceite, manteca… El cochambre se impregna en todas las superficies, y solo un “quitagrasa” súper potente puede ayudar. ¡Qué mejor si lo preparas en casa!
¿Qué peligros hay en una cocina sucia?
A simple vista tendría que ser el lugar más pulcro, pero es un reto conseguirlo. Tan solo los instrumentos de limpieza no están tan limpios; ejemplo, los trapos de cocina. De acuerdo al Center for Science in the Public Interest, tanto las franelas como esponjas, acumulan residuos de alimentos que proporcionan nutriente para que crezcan bacterias y otros microorganismos.
Además, al permanecer húmedas durante todas las noche, estos organismos crecen y prospera contaminando otras áreas al utilizarse en vez de higieniza
Cómo hacer “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina
Materiales
- ½ taza de vinagre blanco
- 4 cucharadas de jabón líquido para platos
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Jugo de dos limones
- Un recipiente con atomizador
Preparación
En un recipiente grande (puede ser una jarra con boquilla), mezcla el jabón, vinagre y bicarbonato de sodio. Después de colocarlo, espera unos minutos porque habrá una reacción burbujeante. Pasado ese tiempo agrega el jugo de limón y revuelve.
Vierte la solución en el envase con atomizador y expande sobre la superficie. Deja actuar por unos 10 minutos y limpia con un paño seco.
Además de ahorrar dinero, cada mes, aprende a hacer un “quitagrasa” casero súper potente para todas las superficies de la cocina, te permitirá mantener lejos la grasa más arraigada.